lunes, 17 de octubre de 2016

Lunes 17 de octubre de 2016


Comienza la semana un poco diferente a como sucede usualmente. Son más de las ocho de la mañana y tengo en el trabajo más de una hora y no he tomado ni una taza de café (aunque me tomé una en la casa) ni me he comido mi lonche de atún.

Tuve un sueño en el que aparecen elementos extraños que deben de tener mucho que ver con mi vida, pues son preocupaciones permanentes. Soñaba que estaba en casa con mis dos hermanas Mónica y Yolanda (mi hermana Verónica, que falleció hace 10 años no apareció en el sueño) y mis padres. Es de particular importancia que apareciera mi padre porque su presencia me llena de inquietud; en diciembre cumplirá nueve años de muerto. Creo que ese individuo terrible ha aparecido con cierta frecuencia en mis sueños porque gente como mi hermana Yolanda y su esposo hacen ahora lo que él hizo en vida: denostarme, hablar falsedades de mí a mis espaldas y dañarme moralmente. Mi hermana Mónica aparecía como una presencia desagradable, con su mal carácter y su negativa a hacer nada en beneficio de nadie. Conforme transcurría el tiempo, y se acercaba la hora de levantarme, mi sueño avanzaba hacia otro aspecto problemático: que tenía que presentarme a exámenes en la universidad, específicamente a un examen de matemáticas avanzadas y yo no había estudiado nada y ni siquiera contaba con apuntes ni sabía tampoco en que aula debía presentarme. Este sueño se ha presentado en muchas ocasiones, en que el tiempo avanza y transcurre el semestre y yo me encuentro ausente, preparando el desastre académico que precipitará el fracaso en mi vida, a tal grado que me llevará prematuramente a la tumba.

Tenía que salir de la cama y sentía un cansancio atroz. Pensaba entonces en la posibilidad de no dirigirme a la universidad, sino a un hotel, rentar una habitación y pasar muchas horas durmiendo. De pronto sonó el despertador y me di cuenta de que no tenía que levantarme para dirigirme a una institución educativa, sino a mi trabajo, y también me percaté de que mis dos hermanas están casadas y viven lejos de la casa que yo habito con mi madre y que mi padre no puede estar presente en la casa ni en ningún lugar, porque ya se fue de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario