jueves, 13 de abril de 2017

WordPerfect de Corel y otros asuntos


Jueves 13 de abril, me encuentro en mi casa, esta mañana he ido a la Capilla de Jesús a comprar un material pirata en DVD para mi madre, una serie de televisión de médicos en la cual gastado bastante dinero, pero no me duele, pues son muchas horas de distracción para ella, que pasa tanto tiempo sola mientras yo me ausento por mi trabajo. Más tarde recibí el envío de amazon que consiste en el software WordPerfect OFFICEx7 HOME & STUDENT, comercializado y distribuido por Corel. Decidí comprarlo porque tenía office de Microsoft pirata, comprado en el mercado de San Juan de Dios y daba problemas. Además, desde hace muchos años me había enterado de que es muy superior a Word de Microsoft y me pareció que el gasto estaba justificado.

Por otra parte, comprar software no pirata a Microsoft parece descabellado. Algo que de veras me molesta es pagar sus precios tan elevados y además tener que renovar el pago al cabo de un periodo determinado.

En las últimas semanas he gastado una cantidad de dinero considerable, una buena parte en amazon. Mis rodillos Kreitler, mi monitor de ritmo cardiaco, este software WordPerfect y las mismas siete series de Grey’s Anatomy para mi madre, todo lo cual suma miles de pesos que en realidad no me duele pues es dinero bien gastado.

He pensado en los últimos días en que estoy por cumplir dos años en mi empleo de traductor en una empresa farmacéutica y estoy en mi nicho, pues tengo un talento para la escritura. Desde que comencé a hacer traducciones técnicas relacionadas con la industria farmacéutica se me ocurrió que podía llegar a convertirme en un escritor científico o algo parecido, pero he hecho poco para perseguir ese objetivo. Comprar este software puede ser una medida de presión positiva. Nunca terminé una licenciatura en ingeniería, pero mi formación académica es muy sólida y gracias a eso mi trabajo es de calidad, sin embargo tengo que ver hacia dónde voy profesionalmente.

Mi mente permanece ocupada, no necesariamente en el buen sentido de la palabra. Llevo una pesada carga de resentimiento y eso merma mi calidad de vida. Tuve un padre abusivo y pendejo que se fue de este mundo hace nueve años, pero las secuelas de su destructividad y su porquería siguen presentes y mis pensamientos se ocupan de asuntos de una importancia muy dudosa o muy cuestionable, como los comportamientos de compañeros de trabajo, o los personajes que se encuentran en los medios, cosas así.

Para ilustrar esto último pongamos un par de ejemplos. Tengo un compañero que es jefe de Transferencias (de tecnología). Su nombre es Omar y es un bobalicón. Otro tonto, de nombre Jorge, integrante del equipo de Formulaciones, que tiene en común con Omar que es otro bobalicón, se la pasa pendejeando con el primero y distraen y hacen la jornada más pesada y difícil con sus bufonadas. Tenemos un compañero de nombre Miguel que tiene algún tipo de discapacidad mental, es un morón o algo parecido. Es algo así como un office boy y oficialmente su puesto es ‘operador general’ si bien hace su trabajo en oficina. Miguel tiene la costumbre de estar muy al pendiente de su nómina, para lo cual tiene que consultar el kiosko virtual, lo que es necesario hacer en una computadora, que por la naturaleza de su trabajo él no tiene. Entonces tiene que pedirle a algún compañero que haga la consulta por él. Así sucedió hace algunas semanas y el bobalicón de Omar, al ver la cantidad que tenía Miguel en su caja de ahorro le llamó ‘Rockefeller’. Típica pendejada de este remedo de bufón.

Asuntos como este se quedan en mi mente y dan vueltas una y otra y otra y otra vez.

A partir de la 1:30 pm, de lunes a viernes, el noticiero de Imagen radio es conducido por un mamarracho (de esos que casi no hay) de nombre Francisco Zea (quién sabe de dónde lo sacaron), un pedazo de idiota al que la primera vez que lo escuché, estaba dialogando con Pablo Carrillo, comentarista de deportes y dijo que correr lo había hecho perder mucho peso y le ‘había dado un cuerpo hermoso’ (una pseudo broma que refleja un narcisismo muy patológico). Además, este pedazo de pendejo con actitud de semi dios juzga a cuanto ser falible se encuentra y se ríe a tambor batiente de los errores de los demás. Y hay tantos pendejos narcisistas inútiles y además corruptos en los medios de mi país.

La neurosis es un estilo de vida doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario