miércoles, 9 de agosto de 2017

Ante el enojo de un(a) superior(a) en el trabajo


Finalmente tuve la ocasión de entablar un breve diálogo con la directora de mi departamento, lo que me confirmó la impresión de que está muy enojada conmigo. Lo que no sé es por qué.

El lunes pasado, al llegar, le dije en su oficina, con la puerta cerrada que se ha dado una situación con una empleada nueva (se encuentra en periodo de prueba), que ocupa el mismo puesto que yo y de alguna manera esto le molestó de sobremanera.

¿Qué se supone que debo de hacer, preocuparme? No veo por qué habría de hacerlo. Yo no he hecho nada malo. No es mi responsabilidad el comportamiento incorrecto de esa empleada, ni su falta de inteligencia, ni su incapacidad para razonar, ni su mala voluntad al hablar mal de mí a mis espaldas o su estupidez que se manifiesta incluso en su lenguaje corporal.

¿Qué hacer de aquí en adelante? Aprender, me imagino. Desde que conocí a esa persona, a la directora de mi departamento, hace dos años y tres meses, he tenido una muy buena opinión de ella y quisiera pensar que eso no va a cambiar, pero si sucediera, tengo que aprender a desenvolverme sin preocuparme por lo que otras personas piensen de mí, se trate de quien se trate. Yo ocupo un lugar en esta empresa y mi trabajo resulta necesario, incuestionablemente. Cuando me accidenté, en mayo pasado, no había otra persona haciendo este trabajo de traducción y por mi incapacidad tuvieron que recurrir a un traductor externo. El resultado fue costoso e insatisfactorio, por lo que a pesar de la urgencia, decidieron no volverlo a hacer.

Cuando regresé, a mediados de junio, acababa de llegar la señora esta, tonta, chismosa y mal intencionada (sobra decir que su trabajo es muy deficiente) y el papel que yo desempeño, si bien modesto, se ve resaltado por el incremento de la carga de trabajo y la velocidad a la que lo realizo y los resultados que obtengo.

¿Qué es lo que tanto le molesta a la señora directora?

No sé, y deberá preocuparme un rábano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario