martes, 27 de diciembre de 2016

Conflicto en twitter con un individuo que parece ser David Páramo


En este momento estoy teniendo un conflicto en twitter con un individuo que parece ser David Páramo, el periodista financiero que trabaja en Imagen y escribe en Excélsior, que escuché alguna vez hace bastantes años con Eduardo Ruiz Healy, bien conocido por ser un prepotente y patán, y ahora chayotero.

Todo mundo sabe que David Páramo perdió a sus hijos de una manera trágica, estos fueron asesinados siendo un par de jóvenes que apenas acababan de salir de la adolescencia. Según la prensa, fueron ultimados por deudas con un proveedor de drogas; ignoro la veracidad de esta información y la verdad no me interesa. No tengo una buena opinión de David Páramo pero pese a la virulencia de sus ataques, no puedo dejar de sentir una cierta empatía hacia él y quisiera pensar que va a hacer lo correcto para superar sus problemas.

Con esto quiero decir que David Páramo parece estar en conflicto consigo mismo, una situación que produce mucho sufrimiento, pero si se sabe manejar puede ser muy provechosa; incluso puede cambiar la vida de una persona, para bien.

Puedo decir que David Páramo es un periodista incompetente, que sus argumentos son aberrantes y que además es un corrupto. Lo suyo es aplaudir y apoyar las políticas oficialistas que hacen tanto daño a la Nación y benefician a unos pocos, a las cúpulas que acaparan el poder económico y político, y esto le ha permitido a este hombre deshonesto desarrollarse en una carrera absolutamente cuestionable. Sobra decir que el precio que ha pagado por ello es demasiado alto, no solamente por la trágica muerte de sus dos hijos, sino también por el desprecio que tantísimas personas le profesan. Las manifestaciones de su dolor son obvias y toman la forma de violencia verbal mediante insultos, injurias y descalificaciones de todo tipo.

Si David Páramo está en conflicto consigo mismo, puede comenzar a tratar de identificar el origen del problema y dar los primeros pasos para resolverlo; el camino es la honestidad y recorrerlo puede ser muy doloroso, pero haciendo una analogía es como someterse a una cirugía mayor, con un costo muy alto pero con un objetivo genuino por el que vale la pena intentarlo.

Ojalá lo hagas, David. Te deseo suerte si emprendes el camino y te deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario