Jeffery se casó más bien tarde, a los 37 años de edad con una mujer a la que considera de un origen racial inferior, motivado por sus sentimientos de insignificancia que lo llevaron a pensar que si se casaba con una mujer muy inferior a él, ella lo vería con una admiración infinita, que fue lo que sucedió durante los primeros años de su matrimonio; ellos se casaron en noviembre del 2001, lo que significa que acaban de cumplir 15 años de haber contraído nupcias.
Jeffery y Mónica visitaron a la familia de esta en junio de 2003 teniendo en mente grandes expectativas.
Jeffery esperaba deslumbrar a los parientes de su esposa con su superioridad racial, su condición de ciudadano del país más poderoso del mundo, sus títulos académicos, su trabajo y sus altos ingresos; Mónica esperaba impresionar a sus hermanos y a su madre sembrando la idea de que ella era la más destacada de los cuatro hijos, lo que explicaría que hubiera despertado el interés de su maravilloso cónyuge y su decisión de casarse con ella.
Casi tengo la seguridad de que Mónica no le dijo a su esposo que nuestro padre era un alcohólico, con todo lo que ello implica.
Semanas antes de la visita de Mónica y su esposo Jeffery, un incidente muy desafortunado hizo que él se diera cuenta de que Oscar, el hermano gemelo de Mónica vivía sin trabajar pese a haber cumplido 39 años y así había transcurrido su vida adulta. Eso le dio el pretexto perfecto para atacarlo y mostrar un enorme desprecio por su cuñado, a pesar de que lo único que este último había hecho en relación con la visita de ellos, había sido trabajar una barbaridad para que la casa estuviera en la mejor condición posible para que ellos se hospedaran en ella.
Mónica volvió a mostrar su verdadera naturaleza, que es la traición. Creo que en un principio trató de explicarle a su esposo que su hermano gemelo había vivido violencia desde su más temprana infancia, pero él logró convencerla muy rápidamente de que eso no afecta al individuo y en cambio él, en comparación, era un hombre productivo porque se esforzó para eso, a diferencia del hermano gemelo de Mónica, que jamás hizo ningún esfuerzo.
Desde entonces han pasado 13 años y cinco meses y Jeffery ha mantenido su actitud de desprecio hacia mí, que soy el hermano gemelo de Mónica; es fácil entender por qué.
Jeffery Jung es la clase de individuo que se pierde entre la multitud. No tiene ningún atractivo con el género femenino (lo que explica en parte que haya elegido como pareja a una mujer fea a la que además puede considerar racialmente inferior), es un individuo anodino, su físico refleja que ha llevado una vida sedentaria y pese a su formación universitaria, es un hombre inculto e ignorante.
Charlene y Edward Jung, los padres de Jeffery pudieron haber sido gente ignorante y simple, pero él no fue un alcohólico y ella nunca fue una mujer codependiente proveniente de una familia disfuncional, como tampoco lo fue la familia de Jeffery. Seguramente en su familia hubo rivalidad fraterna y conflictos que se consideran normales, pero no un infierno de violencia intrafamiliar.
¿Qué habría sido de este individuo débil y cobarde si su padre lo hubiera tratado como al peor criminal de la historia desde su más temprana infancia y su madre hubiera hecho poco para impedirlo, para protegerlo? Creo que este alfeñique se habría vuelto loco, o no hubiera sobrevivido.
¿Cuántos años van a pasar antes de que Mónica y Jeffery puedan vislumbrar la verdad sobre sí mismos y sobre su respectivo cónyuge y se den cuenta de que su relación no tiene al amor como base, sino la debilidad, la pobreza y la necesidad de engañarse a sí mismos?
Les va a suceder tarde en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario